Lideres que nos inspiran

Blanca Alvarado

blanca-alvarado

La primera escuela secundaria pública Alpha lleva el nombre Blanca Alvarado, en honor a la funcionaria pública, y líder de la comunidad y la juventud en el condado de Santa Clara.

Blanca trabajó como Concejal de la ciudad y Supervisora del condado de Santa Clara, para revitalizar la comunidad y crear localidades seguras para el desarrollo de la familia. Fue la primera mujer Latina en el Consejo de la Ciudad para el Distrito 5 (representando al Este de San José), la primera Vise-alcaldesa latina de San José, sirviendo tres términos como Supervisora del Condado. Blanca es bien conocida por su trabajo en establecer la Cooperativa sobre el Desarrollo Preescolar, el Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes, la Iniciativa de la Salud para Niños y la de Reforma de la Detención Juvenil. En reconocimiento a su labor apoyando la Iniciativa sobre la Abogacía por las Mujeres y los servicios a las mujeres en los reclusorios femeninos, el Consejo de Violencia Doméstica del Condado le otorgó el premio “Lifetime Achievement Award.”

Blanca fue la primera de su familia y en la comunidad en asumir un puesto público. El valeroso liderazgo de Blanca es una gran inspiración para nuestros estudiantes; muchos de ellos serán los primeros en sus familias en asistir a la universidad, y así ayudarán a trazar el camino para su familia y comunidad.

Cindy Avitia

cindy-ativiaCindy Avitia fue una de las primeras en apoyar las escuelas públicas Alpha, y la presidenta de nuestra junta fundadora, quien falleció trágicamente en 2013.

Recientemente, Cindy sirvió en la junta de Somos Mayfair, una iniciativa de mejoramiento de su comunidad del Este de San Jose, y trabajó muchas horas como voluntaria ayudando a grupos para la protección de los derechos de inmigrantes y en campañas de ciudadanía. Tal vez el servicio público más conocido de ella, fue en la Casa de Representantes de Los Estados Unidos, donde sirvió como Asistente de la Congresista Zoe Lofgren, presidenta del subcomité sobre Inmigración, Ciudadanía, Refugiados, Seguridad Fronteriza y Ley Internacional. Antes de su trabajo con la congresista, Cindy trabajó en el área legal de servicios de inmigración como abogada, tanto en el sector privado como sin fines de lucro.

Cindy se graduó de la Universidad de Stanford en 1993, como Bachiller en Ciencias Políticas, y recibió su Doctorado en derecho sobre interés público y justicia social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara en 2006.